Remediación Ambiental

Nuestro Propósito

REINTEGRAR 16 HECTÁREAS A LA TRAMA URBANA DE VIÑA DEL MAR

Proyecto Ambiental

Para avanzar hacia un desarrollo urbano sustentable, hemos ingresado un nuevo Estudio de Impacto Ambiental, que busca completar la recuperación del terreno Las Salinas a la trama urbana de Viña del Mar; proceso que ya cuenta con una primera etapa de remediación, desarrollada de manera exitosa entre los años 2004 y 2013. Te invitamos a conocer este proyecto y sus características.

Remediación Total

El proyecto responde al análisis y definición de actividades de remediación para el total del terreno Las Salinas.

Datos Sólidos

Se realizó un Plan de Muestreo, para actualizar con datos sólidos la información sobre los impactos en el suelo y agua del terreno.

Medidas de Control

En un proceso de remediación por etapas, se reducirá de manera importante el impacto generado en la comunidad viñamarina.

Profundiza en 4 pasos.

1.- Plan de Muestreo

Más de 1.100 muestras y 30.000 análisis para dar certeza sobre la condición real de impacto del terreno. Dos años de trabajo bajo la supervisión en terreno de la UTFMS.

Ver Más

2.- Evaluación de riesgo para la salud humana

Metodología mundialmente validada (HHRA en inglés) para definir qué suelos deben ser retirados de Las Salinas, y así asegurar la salud de las personas que vivan, trabajen y transiten por el nuevo barrio.

Ver Más

3.- Caracterización de suelos

Primero, se definieron mediante la metodología HHRA qué suelos deben ser retirados de Las Salinas. Luego, del total de suelos a excavar, cuál es su clasificación de destino según la normativa vigente.

4.- Remediación por etapas

Para disminuir los impactos del proyecto, se dividirá el terreno en áreas que se remediarán de manera secuencial, considerando en cada una, un proceso de excavación y de monitoreo. Se espera que el total del proyecto demore 8 años en su ejecución.

Registro Fotográfico.