Contacto

Escríbenos

Si tienes dudas, o quieres saber más sobre el trabajo que estamos realizando, te invitamos a conocer las respuestas a nuestras PREGUNTAS FRECUENTES ó a escribirnos directamente en este formulario.


El Golf 150, Piso 16,
Las Condes,
Santiago de Chile


E: contacto@lassalinas.cl
T: +56 2 24617080




Preguntas Frecuentes

  • 1.- Frente a un proyecto de tanta envergadura, ¿se ha recogido la opinión e inquietudes de los vecinos y las autoridades locales?

    Estamos trabajado y seguiremos trabajando de manera mancomunada con los vecinos y las autoridades, tanto municipales como regionales. En la etapa de diagnóstico de nuestro proyecto, se realizaron varios estudios que permitieron conocer las inquietudes y expectativas que existen en relación al terreno de Las Salinas.
    Asimismo, estamos ejecutando un proceso de Diálogos Urbanos con diversos representantes de la sociedad de Viña del Mar, en torno al potencial de revitalización que existe en la ciudad, incluso más allá de nuestro proyecto. Todo este saber se ha convertido en una fuente relevante y permanente de información para los especialistas que desarrollan el Plan Maestro.

  • 2.- ¿Cómo puede participar un vecino del sector de Las Salinas, entregando sus opiniones y propuestas?

    El diálogo con nuestro entorno es una constante. Por ello, más allá de las instancias de participación ciudadana asociadas a procesos de tramitación ambiental, tenemos contempladas otras plataformas de carácter abierto.
    Las fechas de su realización serán informadas oportunamente por medio de esta página web, las Juntas de Vecinos del sector y otros canales de información. Adicionalmente, puede utilizar el formulario de contacto de esta página para enviarnos sus opiniones y consultas o escribirnos a contacto@lassalinas.cl

  • 3.- ¿Cuándo comenzará a edificarse en el terreno y cuándo se espera que el proyecto esté concluido en su totalidad?

    El diseño del Plan Maestro para el terreno de Las Salinas está en proceso de desarrollo, por lo cual no existe una definición respecto al comienzo de obras.
    Sí podemos señalar que, por la gran envergadura del proyecto, se puede estimar un plazo total de desarrollo cercano a una década.

  • 4.- Concretamente, ¿qué usos tendrá el terreno y que infraestructura se edificará allí?

    Si bien el Plan Maestro se encuentra en proceso de diseño, entendemos que la ciudad tiene una expectativa frente al terreno de Las Salinas, en el sentido que no se convierta en el emplazamiento de un proyecto inmobiliario estándar.
    Por ello nos planteamos el desafío de integrar estos terrenos a la ciudad de Viña del Mar en la forma de un nuevo barrio, con un uso mixto del terreno. En él confluirán actividades comerciales, oficinas, turismo, primera y segunda vivienda, infraestructura para la actividad cultural, el turismo de negocios, áreas verdes y otros espacios públicos de valor.

  • 5.- ¿Cómo aportará el proyecto de Las Salinas a la actividad turística de Viña del Mar?

    Nuestro proyecto contempla infraestructura turística, cultural y recreativa de alto estándar, la cual esperamos ayude a reimpulsar el desarrollo de esta industria. De hecho, uno de los objetivos del proyecto es precisamente contribuir a potenciar a Viña del Mar como cabecera turística del Pacífico Sur.

  • 6.- ¿Cómo se garantizará la materialización íntegra del Plan Maestro para Las Salinas?

    Actualmente, estamos trabajando para establecer las herramientas jurídicas y comerciales que permitan garantizar que –independiente de quiénes y cuántos desarrollares finalmente existan– se cumplan los estándares de sustentabilidad definidos por el Plan Maestro, materializando la promesa de generar valor urbanístico y social para Viña del Mar.

  • 7.- ¿Cuál es el estado medioambiental del terreno de Las Salinas?

    En marzo de 2017, se presentó el Estudio de Impacto Ambiental que define el proyecto que completa la última etapa de recuperación del terreno de Las Salinas, dejándolo apto para el desarrollo urbano e incorporar el terreno a la trama de la ciudad y garantizar la seguridad de las personas que vivan, trabajen y transiten en el futuro proyecto .

  • 8.- ¿Cómo abordarán el tema del impacto vial del proyecto?

    Todas las empresas especialistas que están trabajando en el diseño del Plan Maestro, tanto nacionales como extranjeras, tienen conciencia de la relevancia de la dimensión vial y se les ha encomendado la tarea de diseñar soluciones innovadoras bajo la mirada integradora del "mobility", que se refiere no sólo al transporte vehicular, sino que a todos los desplazamientos humanos desde una perspectiva integral.
    Nuestra visión es enfrentar el tema vial de manera global para el barrio y no de forma particular por cada obra que se vaya a generar en el terreno.